Preguntas Frecuentes

¡Una nueva escuela ha llegado a la Ciudad de México!

Gracias por tu interés en conocer más acerca de nuestra institución. Aquí encontrarás  información detallada que puede ayudar a resolver tus dudas.

¿Cuál es la mayor fortaleza de BridgeWay?

La gran fortaleza de BridgeWay es el alto nivel de inglés enseñado por maestros americanos y canadienses. Es una gran ventaja para los estudiantes que escuchen una correcta pronunciación y gramática del idioma. Cuando los estudiantes son jóvenes, aprenden una segunda lengua más fácil y rápido.

¿Qué hace a BridgeWay mejor que otras escuelas?

BridgeWay ha escogido un programa bilingüe que se enfatiza en el desarrollo de las habilidades del pensamiento en las diferentes áreas como: el lenguaje (inglés y español), matemáticas, ciencia, tecnología y arte. Los maestros de BridgeWay son dinámicos y creativos, enfocados en integrar nuestros valores centrales dentro y fuera del salón de clases. Ellos son guiados y supervisados por nuestros directores.

¿Cuáles son los valores centrales de BridgeWay?

Nuestros valores centrales son: verdad, amor, comunidad, integridad y creatividad.

¿Cómo son seleccionados los materiales de enseñanza?

Los materiales han sido escogidos por maestros certificados, con una gran trayectoria y experiencia en la docencia en todos los grados. Ellos han usado estos materiales muchas veces, y se han hecho adecuaciones para nivelar los programas de Español con los de Inglés.

¿BridgeWay enseña el estándar Common Core?

El término Common Core viene de E.U.A. y se refiere a las materias básicas de lectura, escritura, matemáticas, historia y ciencias. El programa escolar de BridgeWay va más allá del Common Core.

¿Cómo responde BridgeWay ante el bullying?

La intimidación o bullying no será tolerado en BridgeWay. Queremos que los estudiantes y sus familias reporten algún problema al maestro primero y si no se resuelve, que acudan con el director para consejería. El problema será tratado por varios métodos. Los maestros hablarán sobre el tema con los alumnos a manera de prevención, siempre recalcando que el bullying no es aceptable. Cualquier caso que se presente se manejará de manera individual.

¿Es posible hacer un recorrido a la escuela?

Sí, sólo llámenos o escríbanos para agendarle una cita.

¿La escuela cuenta con apoyo en tareas?

El programa extraescolar tiene asistencia y tutoría en tareas. Los estudiantes se beneficiarán al aprovechar el apoyo disponible.

¿Cuál es el horario de la escuela para dejar y recoger a mis hijos?

Kinder 1 y 2 > 8:30am a 1:30pm, Kinder 3 > 8:00am a 2:00pm, Primaria 1-6 > 7:45am a 2:30pm.  Podemos recibir a su hijo desde las 7am.  Después de terminar las clases, ofrecemos un excelente programa extra-escolar (que lleva un costo adicional) que termina hasta las 6:30pm.

¿BridgeWay ofrece becas a los estudiantes?

BridgeWay ofrece la beca fundadora a las primeras 50 familias que se inscriban en nuestra escuela, la cual será válida todos los ciclos escolares, hasta que cada uno de los becados termine sus estudios en BridgeWay.

¿Cuántos alumnos/maestros promedio habrá por salón?

El promedio entre alumnos y maestros es bajo. Dependiendo de cuántos alumnos se inscriban, será el promedio, pero nunca habrá más de 18 alumnos por salón y contarán con dos maestros en cada clase. El programa que ofrecemos transmite muchos sistemas de aprendizaje activos para reforzar los aprendizajes.

¿BridgeWay está acreditado?

La escuela está acreditada por la Secretaría de Educación Pública SEP (en trámite final), y ha aplicado para obtener la acreditación de Estados Unidos.

¿Qué programa usan para el nivel escolar de mi hijo?

En el área de Español utilizaremos el programa de la SEP. Será usado desde Kinder 1 hasta 6to año de primaria. Utilizaremos excelentes libros de apoyo para ampliar sus aprendizajes, complementados con programas internos de español y matemáticas. Además, la parte en inglés del programa incluye lenguaje, artes, matemáticas, habilidades del pensamiento, ciencia, historia y geografía. Usamos actividades prácticas y visuales. Incluimos muchos juegos y dinámicas.

¿Qué compromiso tiene la escuela con la tecnología?

BridgeWay está muy comprometido con la tecnología. Las clases de computación serán impartidas en todos los grados. Los estudiantes utilizarán diversas aplicaciones y programas que refuercen los temas que estén viendo en sus clases, y conforme avancen de grado, aprenderán niveles más altos de computación.

¿La escuela provee algún programa de educación física?

BridgeWay tendrá un maestro de educación física que impartirá clases en preescolar y primaria. Él cumplirá los requerimientos y programas de la SEP. Nuestro programa extraescolar también ofrecerá la clase de Futbol 7.

¿Cómo podría tener una cita con alguno de los directores de la escuela?

Favor de hablar por teléfono o enviar un correo electrónico para solicitar una cita. Las puertas de nuestros directores siempre estarán abiertas para recibirlos, son bienvenidos para conocerlos a ellos y a las maestras. Nosotros queremos conocer a todas las familias y hacerles saber a los padres de familia que pueden hablar con nosotros en cualquier momento.

¿Qué medidas toma la escuela para garantizar la seguridad de mi hijo?

BridgeWay tendrá un guardia en la entrada en todo tiempo, y contamos con un sistema de circuito cerrado. Tanto a la hora de entrada como a la hora de la salida habrá maestras de guardia entregando a los niños. Solo podrán recoger a los niños las personas autorizadas.

¿Los maestros de BridgeWay son supervisados?

Sí, tendremos reuniones diarias en la mañana antes de que comiencen las clases. Los directores harán rondas para observar a los maestros en clase y en el patio. Los directores también harán evaluaciones trimestrales y comentarán sus observaciones con los maestros. Los maestros manejarán un expediente para cada uno de sus alumnos, en el que llevarán un seguimiento de los avances de cada uno de ellos, estos expedientes también serán supervisados por los directores.

¿En BridgeWay dejan tarea?

Si, la tarea se adecuará al grado escolar del niño. Dejamos tarea a todos los niños, iniciando con 10 minutos por día para Kinder 1 y máximo 60 minutos para sexto de primaria. Los maestros recomiendan ampliamente que los estudiantes hagan su tarea en la escuela como parte de nuestro programa extraescolar, para que tengan tiempo libre en casa.

¿Qué es el Programa Extraescolar y quién puede unirse?

Cualquier estudiante puede ser parte del Programa Extraescolar, de hecho, permitimos que alumnos de otras escuelas asistan al Programa Extraescolar de BridgeWay. Por el momento estamos preparados para recibir solo a estudiantes desde Kínder 2 hasta 6º de primaria.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Tu y tu familia ya pueden formar parte de BridgeWay North American School